INSTRUCCIÓN POR EL AMADO SERAPIS BEY (El Puente, abril 1974 – Extractos)

LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN

Vengo esta noche para traerles el sentimiento de vigor y alegría que está dentro del Corazón de la Llama de la Ascensión – esa Llama sobre la cual tantas corrientes de vida pertenecientes a la evolución de la Tierra, – además de los Espíritus Guardianes desde otras evoluciones, – se han elevado hacia un estado de perfección Libre-Divino, de Belleza y Liberación eterna. A medida que cada uno se elevó sobre esa Llama dejó dentro de Esta el sentimiento de su alegría, felicidad y gratitud individual por su liberación, todo lo cual ha aumentado el ímpetu de la dicha y exaltación que está dentro de Su esencia. Esta es la Llama, amados seres, que guardamos en Luxor (1), y ante la cual rendimos honor y alabanzas a esta noche.

Sobre esta Llama, algún día – en algún lugar, cada uno (cuando haya completado su curso de vida) ascenderá de igual manera hacia el corazón de su propia Presencia “YO SOY”, – convirtiéndose en uno con Esta, lo cual es, de seguro, su destino pre-ordenado. Pero, amados seres, mientras estén aún ‘trabajando en los campos’ y en el proceso de ‘recoger su cosecha’ se los ruego, no miren la Ascensión, emocional o mentalmente, como un medio de escape o como ‘una salida’ de ciertas experiencias que parecen probarles a medida que transitan el camino de la Tierra. Más bien sería la parte de la Sabiduría confiar en la Ley, sabiendo que cuando su trabajo se haga, cuando su obligación particular a la vida se complete, y cuando el poder purgativo del Fuego Sagrado haya limpiado y purificado su corriente de vida, entonces y sólo entonces serán invitados al Hogar.

Ustedes saben, amados seres, que la tendencia de la naturaleza externa es tal que cuando surgen las dificultades, cuando existen condiciones a ser superadas que parecen probar toda la fuerza de los cuerpos mental, emocional, etérico y físico, – hay un deseo dentro de la mente externa de escapar de alguna manera. Algunas de las creencias ortodoxas creen haber provisto tal escape para sus seguidores animando a la mente a morar sobre unas calles pavimentadas de oro en ciudades Celestiales, mientras que en los círculos metafísicos y ocultos ellos encuentran cierta paz morando en el tan-llamado misterio de la Ascensión.

Cuando los individuos llegan a Luxor (1), el motivo deseando la Ascensión es inmediatamente discernible, sea que sea atraer desde el Cuerpo Causal toda Su maravillosa perfección en, a través y alrededor de los cuerpos inferiores como una bendición para la vida, o si es más o menos de un deseo de renunciar a una tarea más bien difícil en el mundo de la forma – y regresar al Hogar.

Puede que estén bajo la impresión, amados amigos, que servir a la humanidad de la Tierra desde el Estado Ascendido es una tarea comparativamente fácil, pero permítanme asegurarles que tal no es el caso. En primer lugar, estamos tratando con seres de libre albedrío quienes, (aún entre los estudiantes bajo Nuestra instrucción) no siempre sienten ganas de cooperar con Nuestras sugerencias y esfuerzos, luego tenemos aquellos en diferentes estados de desarrollo, receptividad y capacidad, y finalmente tenemos al grupo gneeral de la humanidad quienes no están conscientes siquiera de Nuestra existencia, a quienes debemos servir con radiación impersonal.

Sin embargo, cada vez que Nuestro Retiro…está activo, y veo a todas las corrientes de vida quienes son atraídas aquí, oro a Dios de que pueda haber un ‘click’ en los sentimientos de la gente de que la muerte no es el final, – sino que la Ascensión, la Ascensión consciente es la victoria final de todos sus esfuerzos. Así que amados amigos, estamos enviando fuera la Llama de la Ascensión esta noche desde los corazones de la Hueste de la Luz y desde los chelas conscientes reunidos aquí, el sentimiento fuerte de Vida Eterna y la Alegría del Servicio, y sabemos que ustedes cooperarán con Nosotros en esto durante el mes actual mientras Nuestra Amada Llama de la Ascensión esté activa.

Serapis Bey

Esta entrada fue publicada en Nos hablan quiénes nos asisten más intensamente mes a mes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.