La responsabilidad individual de limpiar su conciencia

Amados seres:
Ustedes saben que la conciencia representa la imagen a ser proyectada sobre la
Pantalla de la Vida, y que la cualidad de la conciencia está representada por cada aspecto
externo en y alrededor de la corriente de vida. Sabemos entonces que los aspectos externos no son importantes en sí mismos excepto porque indican las cualidades dentro de la conciencia que, si está fuera de orden, deben desaparecer. Tratar los aspectos externos es como vendar una herida supurando sin limpiarla y examinarla por los microbios y que tal herida sólo puede ser temporalmente curada de tal manera.
Esto les da un tremendo discernimiento de su responsabilidad individual en la limpieza
y purificación de su propia conciencia a fin de hacer que el mundo de la tercera dimensión
les produzca la Paz y Victoria que sus corazones desean. No hay utilidad en luchar
con personas, lugares, condiciones o cosas, cuando tienen un entendimiento del uso del
Fuego Sagrado, el cual puede y cambiará la conciencia interna de su corriente de vida y la
de aquellos cuya experiencia de la Vida les ha atraído hacia su medio ambiente.
La vejez, limitación, trabajo, enfermedad o cualquiera de los miles de factores que
contribuyen tan considerablemente con el peso del ser personal son sólo el pensamiento y
sentimiento exteriorizado. La invocación de la Conciencia del Ascendido Jesús Cristo a través de la propia de alguien, puede positivamente borrar desde el ser interno la creencia de no lealtad a cualquiera de ellos, y cuando la conciencia expanda completamente su liberación desde dentro, la exteriorización desaparecerá.
Vamos a tomar el hombre promedio nacido en circunstancias modestas…arraigado
profundamente en su conciencia hay una creencia de que él debe, por naturaleza del estado
de su nacimiento, realizar ciertos trabajos que serán recompensados por un sueldo de hambre limitado de donde él sostendrá la vida de su cuerpo. Desde la niñez hasta la juventud ese es el orden del día aceptado por él mismo mediante su propia conciencia, la de sus padres,sus amigos y parientes. El cumplimiento subsiguiente de esta convicción interna no es el resultado de la Ley de su ser, sino una manifestación, pongan atención, de su creencia interna en el trabajo mediante el sudor de la frente.
Se les ha dicho repetidamente que el flujo natural de la Energía de Vida desde la
Presencia “YO SOY” a través del ser personal supliría todo lo que ese ser requeriría para sostener la vida corporal y cumplir el plan del ser, pero la convicción arraigada profundamente en la conciencia debe ser cambiada precediendo esta manifestación que es llamada liberación financiera. Ustedes no pueden cambiar la conciencia humana mediante el esfuerzo de la voluntad humana, pero puede ser cambiada colocando las ideas y conceptos propios de alguien justo al lado del Maestro una y otra vez y a medida que ellos yacen allí lado a lado, impersonalmente examínenlos, luego depongan lo viejo…acepten lo nuevo, y cultiven el hábito de disfrutar lo nuevo o Idea Divina hasta que su naturaleza de sentimiento lo acaricie, lo envuelva y lo haga uno con ustedes, con ustedes mismos.
Amor y Bendiciones
El Maha Chohan

Esta entrada fue publicada en Nos hablan quiénes nos asisten más intensamente mes a mes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.