Encontrar Paz en el caos

Resulta fácil mantener la atención en la Paz, los Ángeles, la Fe , verlo a mi alrededor y dar intención que siga creándose más de lo mismo. De esto se trata cuando el Maestro Jesús dijo: “Pedid y se os dará”.
Si me enfoco en mi mundo amoroso, pacífico, lleno de Luz y alegría, eso tendré. Necesito entrenar mi atención en la INTENCIÓN que le doy a mi energía fluyendo de la Amada Presencia Yo Soy para que se realice, y no darle la atención a lo que veo desde afuera. Son las creaciones caóticas de otros y tengo el Poder de aceptar o rechazar, o simplemente decir: “TU NO TIENES PODER EN MI MUNDO , YO SOY PAZ, YO SOY ARMONÍA, YO SOY ALEGRÍA, BIENESTAR, SALUD, ABUNDANCIA Y TODO LO BUENO QUE PUEDO SER”.
Sólo tendremos Paz si nos enfocamos en la Paz, si volvemos la mirada hacia nuestro corazón, a la Fe, a la energía; no importa lo que esté sucediendo afuera, pues sólo viene a distraernos del adentro.
Así Saint Germain nos dice: “En la plenitud de la Presencia Yo Soy está las cosas que desean, en la plenitud de la Presencia está la vida que sueñan”.
Saint Germain señala: “Cuando los sentimientos son excitados están aceptando ese instante. Puedes sentarte a escuchar una conversación destructiva sin ser afectado, mientras controles el sentimiento en el Plexo Solar. Ninguna cosa puede entrar en tu mundo mientras no sea invitada. La energía infinita está siempre presente esperando a ser usada, pero actúa en la vida de un individuo solamente bajo el mando consciente de este”
Sólo hay un camino hacia la Maestría Autoconsciente y ese es el de la dirección consciente de la energía eterna hacia todo lo que desees (el deseo es la acción indirecta de la Atención, pero el deseo sostenido por el uso determinado de la Atención es causa de que este se convierta en una manifestación invencible). Esto dará una idea leve de cuan importante es que la dirección consciente vaya unida al deseo.
El uso consciente del Presencia “Yo Soy” al igual que el uso dirigido conscientemente de esta energía hacia un logro, debe ser siempre en esfuerzo jubiloso. Nunca, y bajo ningún aspecto debe ser como un trabajo o una tensión, porque cuando decretas “YO SOY LA PRESENCIA, LA INTELIGENCIA DIRIGIENDO ESTA ENERGÍA HACIA UN PROPÓSITO DETERMINADO”. Está poniendo a la Ley en movimiento de una manera perfecta, fácil, calmada y no necesitas de ningún esfuerzo tal como el de “halarse de los pelos”. Por lo tanto, siempre debe ser un procedimiento calmado, sereno y determinado con el uso de la Presencia Yo Soy.
Tienes el dominio completo y el control ilimitado sobre todas las condiciones perturbadoras. Cuando hablas en la Presencia Yo Soy estás hablando en la Presencia que el ser ascendido es. Debes comprender profundamente que cuando dices: “Yo Soy” este es el Poder de Dios completo actuando y que no conoce fracaso alguno.
Cuando permites que tu atención se fije en algo, en ese momento le estás dando el Poder de actuar en tu mundo, es decir, no puede existir una cualidad o una apariencia en tu mundo sino aquella que tu mismo le des.
Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. El estudiante debe estar alerta para reconocer en si mismo sus hábitos. No debe esperarse que alguien se lo diga. Debe examinarse y cortar todo lo que no sea perfecto. La forma de hacerlo es declarando que no se tiene tal cual o cual hábito indeseable. Luego, siendo yo creación de Dios, soy hijo de Dios Perfecto. Esto trae una liberación que no es posible conseguirla de ninguna otra forma.
Mantenerse en viejas costumbres es como vestirse de ropa antigua. Recuerda “no debes esperar que otro te las recuerde”. Nadie lo puede hacer por ti, debes hacerlo tu mismo.
En este trabajo, en esta Enseñanza y en esta Radiación todas las cosas viejas en el individuo salen para ser consumidas, antes de quejarse de cada cosa que experimentes en ti y en tu mundo, recuerda que vienen para que te las quites, para que las transmutes. Ten cuidado de no fijar la atención en aquellas cosas de las cuales te quieres limpiar. Y es ridículo estar recordando las cosas que no resultaron.
¡Es maravilloso que después de siglos que tienes construyéndote limitaciones, puedas en poco tiempo limpiarlas y liberarte por medio de tu propia atención y esfuerzo! ¿No vale la pena?
La forma más rápida de lograrlo es empleando el humorismo. La sensación liviana y campante que da el humorismo permite hacer maravillosas manifestaciones.
La actividad interior gobierna de acuerdo con el plan de Perfección. Al exterior, cuando se le deja hacer, siempre gobierna erradamente. Cuando un cuadro es constructivo se ilumina en tu mente, es una realidad, y surge a la realidad siempre que tu lo mantengas en tu recuerdo para todo lo que él no quiere , el estudiante demuestra toda la confianza en el mundo exterior.
Para todo lo que sí desea, debe obligarse a tener la misma confianza espiritual. Debe siempre confiar en si mismo y debe pensar, cómo puedo yo usar las indicaciones que se me han dado para intensificar la actividad.
Sin duda, la práctica de la observación, la meditación, el bendecir el bien escondido en toda situación, reconociendo que hay sólo un Poder en el Universo y ese es el bien, el amor y la gratitud constante, ante todo y ante todos.
EL IRRADIAR AMOR INCONDICIONAL A TODA VIDA, AL DEMANDAR LA ASISTENCIA ANGÉLICA Y ARCANGÉLICA CONTINUAMENTE, EL SER CONSCIENTE DE LA LUZ IRRADIANDO DESDE EL CORAZÓN.
EL BENDECIR A LOS ELEMENTALES DEL CUERPO Y DE LA NATURALEZ, TODO ESO CONTINUAMENTE, CREARÁN UN MOMENTUM DE PAZ Y ARMONÍA CONTINUA QUE DEBERÁ MANIFESTARSE POR LA LEY.

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.