Ahora diré algo que debe ser muy alentador para todos los estudiantes, y esto es: la razón para que el Rayo Personal de Jesús pudiera ser dado a los que están bajo esta Radiación, fue porque hubo una Fe tan grande, tal como si los actuales estudiantes hubieran sido testigos de la Ascensión de Jesús, el Cristo, hace dos mil años atrás. El Divino Maestro conoce y reconoce a los Suyos, porque los ve y les Da gran ayuda también. Por otra parte, así como esta Radiación va hacia ustedes de la misma manera Ella llega también a los
corazones de todos los que pueden recibir a la “Divina Presencia”.Debido a Esta Radiación, muchos de los que tienen un profundo y sincero Amor por Jesús serán despertados a la Divina PresenciadelDios Interno.Además,la unificada actividad de Jesús con la Gran Hueste Ascendida está extendiendo Su Manto de Amor, Paz y Luz sobre la humanidad entera. Cada vez más cerca está la ayuda del Señor, porque así lo prometió y las promesas de Cristo siempre se han cumplido. La humanidad en su búsqueda,no tiene otro cauce más seguro que dirigirse hacia la salvación que Él ofrece, el Único, quien con Su Amor y Comprensión lo abarca todo. ¡Felices los que tienen el verdadero culto a Cristo, porque ellos serán ayudados por Él en todo! Confiando en Él, los llevará a nuevas esferas, les abrirá horizontes nuevos y entonces la adoración para Ese Ser que Lo da todo y no pide nada será aún más grande.
Es nuestra Resurrección y nuestra vida. Y siendo así, el culto a Cristo debe estar por encima de todos los demás. Los invito aleer y releer bien estos párrafos, porque son dados por uno que, gracias al Padre, pudo comprender que lo vivido fue necesario para poder así comprender alos demás. De ahí que, durante los siglos pasados y hasta hoy día, Él es una Fuente inagotable para toda la humanidad.Es un Bálsamo para todos y no es extraño entonces, que todos los que se dirigen a Él con Fe, encuentren alivio, tanto corporal como espiritual. ¡Amadísimos! Cuando comprendan la estructura atómica de la Tierra entenderán que los Maestros de Luz y Sabiduría tienen pasajes en todas direcciones a través de la Tierra, de la misma manera queustedes tienen carreteras que van de un extremo a otro del país. Estos grandiosos Maestros de Luz, quienes han ayudado en el progreso de la humanidad, no tienen más que usar ciertos Rayos para caminar a través de la Tierra y lo hacen tan fácilmente como ustedes caminana través del agua, con la diferencia de que ellos dejan la abertura detrás, mientras que en su caminata a través del agua esta abertura se cierra y su paso no es perceptible. Así es con los Grandes Seres que han encendido las antorchas para alumbrar el camino de la humanidad hacia la Luz. Estas antorchas permanecen encendidas para que los hijos de menor Luz puedan siempre encontrar la senda y seguirla. Cuando los hijos de Dios se desvían del camino, siempre tienen a la “DivinaPresencia YO SOY”que los conducirá de nuevo hacia el poder central que los llevará adelante, hasta que ellos también se conviertan a su vez en Portadores de la Antorcha o Guías de otros que todavía están en el camino. Amados discípulos, ustedes viven en la época en que el progreso humano llegó a su apogeo,progreso material, que no ha ido paralelo al progreso espiritual. En ese gran materialismo la humanidad entera ha retrocedido en su camino hacia la Luz. El día está cerca en que la humanidad se encamine otra vez hacia la Luz y todas estas experiencias influirán para reconocerse,de una vez para siempre, que son todos hermanos en Jesús e hijos del mismo Padre. “YO SOY LA PODEROSA PRESENCIA, LA QUE SIEMPRE ES PACIENTE, ESPERANDO QUE LOS HIJOS DE LA TIERRA QUE SE APARTARON DE LA LUZ,PARA GOZAR DE LAS ACTIVIDADES DE LOS SENTIDOS, EXCLAMEN:¡OH DIOS, SÁLVAME!” Siempre hay que tener Esperanza y Fe porque,como se ha dicho muchas veces, la Todopoderosa “Presencia Divina YO SOY”que está aquí, está allí, está más allá y en todas partes presente, es la Victoria.
Durante todo el tiempo en que el discípulo sostiene preguntas en la mente, él mismo se mantiene cerrado a la Verdad de la completa Enseñanza. Recordemos, de paso, que el nombre de “cristiano”deriva de la palabra “Cristo”y significa perteneciente a Cristo. Siendo así, los cristianos pertenecen a Cristo y si pertenecemos a Él sólo tenemos certezas, porque Cristo nos iluminó con la Fe más grande, diciendo que la Fe mueve montañas.Recuerden, por favor,que en todos los tiempos pasados hubo muchos y grandes Maestros que proclamaron elevadas doctrinas que fundaron diferentes religiones, ahora ninguno de ellos llegó donde ha llegado Jesús. Todos deben acordarse de esto para no buscar a Dioses extraños, teniendo al Dulce Nazareno que está esperando para ayudarlos en todos sus trances de la vida. Tengan Fe en Él, Fe inquebrantable, Fe en la “Presencia Divina”de Él, que está con ustedes y entonces siempre todo bien se manifestará.Por otra parte, nadie puede decir que no necesita ayuda, porque nadie es perfecto como para prescindir de ella. Si alguien dijera que no la necesita, no diría la verdad y lo dirá como un hijo irrespetuoso, que no pide ayuda al padre en su tonto e infantil orgullo. Por algo dijo Jesús: “Pidan y se les dará”. Esta es una promesa muy grande que salió de la boca sagrada de Nuestro Divino Maestro y Guía Supremo y es una promesa que alienta a todos los fieles cristianos. Para Él, todas las cosas se resuelven favorablemente y todo queda allanado cuando el que pide ayuda tiene Fe en que la recibirá. Por esto, amados míos, recuerden no dejarse llevar por la corriente y perecer en ella, cuando pueden pedir ayuda cada vez que la necesiten.Cuando el anhelo de la humanidad por alcanzar la Luz sea genuino, los Rayos Naturales serán permanentes en la Tierra y se colocarán en el centro. El globo terrestre está compuesto de tierra, agua y aire. Los Rayos son el Fuego Cósmico que interpenetran a los tres elementos. Estos Rayos pasan a través de la Tierra y donde ellos se entrelazan, suavizan y forman esta Radiación Luminosa, la Actividad concentrada de la Luz. Uno de estos Rayos penetra en la Tierra por un punto al sur del centro del desierto de Gobi y el otro penetra justamente al este del lago Titicaca, en la Cordillera de los Andes. Este es el lago más grande del mundo y fue, hace siglos, un punto de muchísima importancia. Estos son los dos puntos de Luz más intensos en la Tierra. Siempre hay una actividad Cósmica que toma lugar en ciertos ciclos, con la cual no se puede interferir. Las Grandes Leyes Cósmicas son proyectadas hasta en el más mínimo detalle y siempre son la Victoria.
Conociendo esto, siempre consideren que la Grandiosa “Presencia YO SOY”,Es Quien Gobierna todas las cosas. Vigilen y gobiernen sus entimientos, de lo contrario los llevará a un punto en el cual los sorprenderá sin que se den cuenta.Cuando al discípulo que conoce la Ley lo desalienta alguna cosa, debe volver a la “Presencia YO SOY”inmediatamente y pedirle que indique qué es lo que hay que hacer. En lugar de hacer esto, el discípulo a menudo mantiene la atención en la cosa que le disgusta y entonces se necesita algo así como un terremoto para librarlo de ello. Ante esto, afirmen: “ESTA RESISTENCIA DEBE CEDER Y EL CAMINO DEBE QUEDAR DESPEJADO”.Tomen la posición firme de que: “YO SOY la Presencia de la vista y oídos perfectos”,para sanar esas condiciones. Cada uno debería aceptar el decreto:“YO SOY MI VISTA Y OIDOS PERFECTOS”.
Los cuentos de “Las Mil y Una Noche”, originariamente vinieron de los Maestros, que los dieron al mundo como una Verdad Velada para ayudar a la humanidad y esos que la creyeron, por medio de la Fe recibieron maravillosas manifestaciones. Al comienzo de estas maravillosas experiencias debe haber Fe para alejar la marea, hasta que se pueda manifestar la Realidad, porque la Fe es el Poder sostenedor y cuando pueden generarla convierte en Realidad lo que piensan y sienten. Siempre están las dos actividades de la Ley cuando entras de lleno en su acción. Primero la CONDENSACIÓN (concentración) y segundo la ETEREALIZACIÓN (conversión en éter, asimilaciónDivina en todo). Caminen serenamente y no dejen que el tiempo, lugar o cosas interfieran con ustedes. La mente externa debe estar firme y en calma,de esta manera la voluntad externa e Interna se harán una. A medida que la atención es fijada en ella con firme determinación, más y más de la Operación Interna será revelada, hasta que puedan gobernarla conscientemente.
INVOCACIÓN
¡Oh! Divina Presencia YO SOY, Luz Infinita que Alumbras al Universo,pedimos que Tus Rayos penetren en todos los corazones. ¡Pedimos que Ilumines a las mentes humanas para que brille Tu Luz! ¡Demandamosque la humanidad esté ya lista para recibir esta Divina Luz, este Don inapreciable que espera a todos los que están preparados para recibirla! ¡Con Tu Diáfana Luz, Oh, Señor, todas las cosas se transforman y se establece la Dicha en todas partes! ¡Damos alabanzas y gracias por este Don de Tu “Presencia”que está en Todo, lo Sabe Todo y lo puede Todo! DIVINA PRESENCIA
Amado Saint Germain