Festival de WESAK

LUNA LLENA DE MAYO

FESTIVAL DE WESAK

No existe invitación externa para el Festival de Wesak. La Luz dentro del corazón atrae a los viajeros y peregrinos al lugar donde este se celebra, en sus cuerpos internos y externos.

Nunca se hace mención al lugar exacto donde tendrá lugar la visitación, pero las tribus, nómadas y los discípulos del Señor Gautama comienzan su marcha en marzo y abril, y solamente son guiados por la plegaria en sus corazones, la cual dirige sus pies hacia la Gran Luz, que es el único magneto e invitación que puede atraerlos, sin brújula o guía y con Asia totalmente a su alrededor.

Desde Ceilán e India, desde Persia y Arabia; desde China y el Tibet y todos los países asiáticos vienen los entusiasmados peregrinos, quienes cruzaron continentes sin considerar el tiempo o el esfuerzo. Los alumnos de Occidente cuya Gran Luz los magnetiza hasta allí y cuyos cuerpos internos son parte de la recepción tanto como de la vertida de la energía, son la mayoría de las veces inconcientes de la tremenda experiencia que ha bañado sus almas en la luz celestial y eterna, y vuelven a sus tareas y obligaciones mundanas muy enriquecidos por su experiencia.

wesak

Al ser completada su Gran Mision, el Señor Buda recibio permiso de la Ley Cosmica para volver una vez en cada ciclo de doce meses y bendecir a las personas de la Tierra.

luna-llena

¿Por qué elegimos la época de la luna llena? Porque, amados míos, cada cuerpo emocional esta en su mayor flujo y hay mas oportunidad de derramar radiación desde arriba. Como parte de esta peregrinación, los chelas honran al Señor Gautama, y El, a su vez, crea una forma visible y luminosa en la atmósfera, con su Glorioso Cuerpo Causal, vertiendo de El la bendición de Su presencia.

Cuando el Señor Gautama decidió expandir su Cuerpo Causal para unificarlo con el de Sanat Kumara, El naturalmente constituyo un centro de mucho mayor radiación, de bendición, y así la efusión del nuevo Señor del Mundo, que tiene lugar en el Festival de Wesak, es mas grande que antes de que El se convirtiera en Señor del Mundo.

Encontrando el Valle de Wesak

Los preparativos son realizados por los chelas concientes, quienes arman el altar de piedra, traen el casto cuenco dorado y lo llenan con hermosos lotos de Oriente, en honor a la venida del Señor Gautama.

Mientras la luna llena se eleva, sobre el Valle de Wesak, Lord Maitreya y toda la Jerarquía Espiritual se inclinan ante la Luminosa Presencia de Lord Buda, que se materializa en la atmósfera, por sobre la asamblea entera. Luego, Lord Maitreya eleva el cuenco dorado con agua desde el altar y todos los peregrinos reunidos elevan esas vasijas que trajeron consigo.

Mientras arriban los peregrinos, ustedes pueden ver sus tiendas de yak, mientras se ocupan a si mismos de sus abluciones personales, cada uno preparándose conforme a su propia capacidad para recibir la bendición del Señor. Por aquellos pocos que lo encuentran, miles lo han buscado por una encarnación entera, en vano.

Los grandes seres angélicos y constructores de la forma, supervisan la actividad espiritual y Grandes Seres en los puntos cardinales del valle – norte, este, sur y oeste – magnetizan a los peregrinos en el Rayo de Chamuel mediante el aumentado impulso al corazón.

¡Oren con nosotros para que todos aquellos que son fervorosos, honestos y sinceros puedan encontrar su camino a ese valle! Esa es la voz de Asia, esa es la plegaria en el corazón de miles, que la Llama en sus corazones los pueda guiar a la presencia de su Señor.

A todo gran Avatar y Maestro Mundial le es permitido desarrollar algunos medios para transmitir su propia corriente de bendición hacia los seguidores de su fe, que aun permanecen en el mundo de las formas. Esta comunión espiritual difiere con cada religión, la cual es establecida como una particular vertida de bendición cósmica, para nutrir las almas de los hombres.

En el caso de Lord Gautama Buda, su infusión de conciencia espiritual en las almas receptivas de los hombres, tiene lugar una vez cada año en la época de plenilunio. La concentración de Su Presencia es invocada a través de la India, el país de su ministerio a los hijos de la Tierra.

Una espiritual bendición y esencia fluyen desde el Amado Buda, hacia todos. Los miembros de la Hermandad se acercan a Lord Maitreya en el orden de su admisión y sorben del agua así consagrada, y los peregrinos también beben de los suyos, llevando el resto a casa, a quienes aman.

himalaya5

El lugar de celebración del Festival de Wesak es cambiado año tras año, a fin de permitir, particularmente, a propicias corrientes naturales favorables para cooperar con la visitación.

Mientras la Amada Lunara resplandece Sus rayos de Luz en, a través y alrededor del planeta Tierra al tiempo que el poderoso Neptuno, en cooperación con Lunara alcanza la cima de su capacidad en esta hora, para unirse con Lunara y los cuerpos emocionales de la humanidad y Ángeles aprisionados y vida elemental, quienes en todas partes sostienen en alto los cálices de su conciencia, el Señor Gautama se convierte en la unión conciente entre estos dos grandes Seres y su reino elemental, trayendo luz dentro del mundo.

“Yo doy mi bendición como Señor del Mundo, a cada miembro de la Gran Hermandad Blanca espiritual, y a cada individuo que haya hecho el esfuerzo para estar aquí en persona o a través de la conciencia proyectada, acelerando, por el poder de Mi luz, los centros de luz en el corazón, la cabeza y la mano. YO SOY la Luz< del Mundo, YO SOY la Luz del Mundo y esa luz esta permanentemente anclada en ustedes desde Mi, como ustedes son la luz del mundo, en Mi nombre, en el nombre del Señor del Mundo.

himalaya2

El Señor Gautama Buda: es la Máxima Autoridad Espiritual del planeta Tierra, desde el día 21 de enero de 1956 en que fue nombrado Señor del Mundo y Director de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, al suceder en este cargo al Señor Sanat Kumara (El Anciano de los días).

Nació, logro la iluminación y realizo Su Ascensión en la Luna Llena de Mayo en que ahora se celebra El Festival de Wesak.

amado-gautama

El Noble Octuple Sendero, como lo enseño Lord Buda, puede bien ser ponderado y adoptado hoy por el fervoroso chela, pidiendo que la Iluminación de las verdades que están dentro de el, sean dadas a cada uno como una guía práctica para el diario vivir:

RECTA COMPRENSION

RECTO PENSAMIENTO

RECTA PALABRA

RECTA ACCION

RECTO MEDIO DE VIDA

RECTO ESFUERZO

RECTA ATENCION

RECTA MEDITACION

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de WESAK

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.