CONCIENCIA

Cuando un hombre desea elevarse hacia un entendimiento consciente de la Ley de la Conciencia Superior, él debe primero reconocer el hecho de que es la naturaleza interna de su ser entero la que debe pasar por un período de cambio drástico y armonización, que es diametralmente opuesto a las corrientes de energía que han sido su expresión natural hasta la fecha.

Prosigamos con el estudio de los cuatro vehículos inferiores y su fuerza contribuyente que, como un conglomerado en general, compone la conciencia y personalidad del hombre y que determina su estado de evolución y progreso sobre el Sendero.

Cuando un hombre aspira a un desarrollo espiritual, encuentra que la energía de su corriente de vida ha desarrollado una serie de vehículos motivados independientemente cuyo curso de acción está íntegramente más allá de su control y aún más allá del campo de acción de su razón.

El mora entre estas naturalezas luchando y es una víctima, antes que maestro, de los vehículos que originalmente se intentó que fueran sus servidores. Cada uno de estos cuatro vehículos se alimenta externamente de cualquier vibración sucediéndose en la esfera particular a la cual pertenece en cualquier momento dado. De ese modo, si tremendas corrientes de fuerzas están  pasando por el mundo emocional, mental o etérico, los cuerpos de los no despiertos vibran con estas corrientes tan impotentemente como una embarcación pequeña sacudida por las olas de un poderoso bote impulsado por un motor diesel.

Como una evolución del hombre es sólo una pequeña parte de la actividad del Universo a la cual él pertenece, las corrientes cósmicas desde los diversos Planetas y Estrellas y actividades de la Cuarta Dimensión están actuando a través de las Siete Esferas. Estas corrientes han sido interpretadas incorrectamente por los astrólogos como fuerzas benéficas o maléficas que afectan, constructiva o adversamente, a ciertos grupos de individuos en diversos momentos. La verdad del asunto es que estas corrientes extraordinarias de fuerza, a medida que se barren a través de las siete esferas tienen un propósito en la creación cósmica, y el poder de su liberación energiza los diversos cuerpos de la gente de acuerdo con la cualidad de la energía predominante en los cuerpos internos en el momento de su paso.

Igualmente existen trastornos en los planos psíquicos y astral causados por la guerra, que no sólo afectan los cuerpos físicos de aquellos en el conflicto, sino que es una tremenda conflagración emocional, mental y etérica que llena los cuerpos internos de cada alma encarnada y desencarnada de confusión y caos. De ese modo, vemos que un séptimo de la corriente de vida se manifiesta en la forma física y seis séptimos están bajo la influencia de corrientes de energía de las cuales el intelecto está completamente inconsciente.

Se les ha dicho repetidamente que no existe separación en la vida, que las corrientes que afectan a uno, afectan a todos con una vibración similar. La consciencia en progreso hace una afirmación intelectual de su deseo de elevarse por encima de la mente de la masa. Posteriormente se extraña de la subida y bajada del estado de su consciencia, sin darse cuenta de que sus cuerpos internos están a la merced de, y controlados por las ondas emocional y mental yendo por el Universo, liberadas por las personas de la Tierra, los desencarnados, así como también desde las Octavas Superiores.

Ahora bien, el chela debe, a fin de facilitar su progreso y de asegurar un movimiento firme hacia delante de su corriente de vida entera, aprender como desconectar sus cuerpos internos de la conciencia de la masa y sincronizarlos con la acción vibratoria de las Esferas Superiores. La acción vibratoria acelerada de esta última, elevará los cuerpos inferiores de la conexión con la mente masa, y los fortalecerá grandemente mediante las corrientes de las Esferas Superiores dentro de las cuales ellos están armonizados. Mientras que la acción vibratoria superior esté vibrando a través de ellos, serán inmunes a las fuerzas maléficas, pero una vez que un individuo permite que cualquiera de los vehículos inferiores descienda de nuevo hacia dentro de la confusión de la conciencia externa, él se convierte en parte de, y es afectado por el pensamiento y sentimiento de la masa. Es la elección consciente del individuo.

Muy felizmente deseo afirmar que a través de su constancia de aplicación de la Ley de Purificación y Transmutación estos descensos hacia adentro de la conciencia inferior son menos frecuentes. Vengo a advertirles que mantengan su guardia contra las fuerzas maléficas que buscarían bajar la conciencia de los chelas, resultando el desaliento. Recuerden, si esto sucediera sería de una duración temporal porque a través de su propio libre albedrío, ustedes pueden regresar inmediatamente a lo Superior, o Conciencia Maestra Ascendida, y ser alimentados por la sustancia del Bien Universal. Debido a su progreso en la Luz, traigo esto a su atención en este momento.

VISTA

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONCIENCIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.