Fe Iluminada

Fue Pablo quien dijo, “Fe es la sustancia de las cosas por la cual se espera, la evidencia de las cosas invisibles.”

Fe es una cualidad a ser cultivada. Durante los pasados dos mil años la gente ha cabalgado en la salud, suministro, armonía, paz, etc., sobre la Fe de Jesús, pero si vamos a ganar nuestra propia maestría sobre las circunstancias y condiciones adversas, debemos comenzar a atraer nuestra propia cualidad de Fe a través de la práctica.

A menudo se ha dicho por los estudiantes avanzados sobre el Sendero que las personas del mundo externo pensante parecen estar más contentas y tener más de más de los bienes de este mundo que los estudiantes en el Sendero y también parecen lograr más “respuestas” a sus “oraciones.” Esto es debido a que un cierto porcentaje de todas las Cualidades-Divinas son indiscriminadas e impersonalmente conferidas sobre la vida en general por los Representantes de estas Virtudes y cualquier corriente de vida ejercitando la cualidad de la Fe puede atraer ese bien hacia ellos, porque la Vida no es respetadora de personas.

El estudiante en el Sendero, sin embargo, llega a estar bajo la jurisdicción de otra fase de la Gran Ley. Por su acción saliéndose voluntariamente de la conciencia de la masa, se espera de él que ahora atraiga conscientemente la Cualidad de la Fe desde su propio Ser Crístico y realmente cree a través del medio de su conciencia las circunstancias y condiciones que él requiere. El está bajo el tutelaje directo ahora de un Miembro de la Gran Hermandad Blanca y aparentemente, más allá de su propia búsqueda, es colocado en una condición donde es esencial que ejercite esta cualidad de Fe si va a tener éxito en cualquier proyecto que se comprometa. Para algunos, ésto parecería como un tratamiento áspero, pero cualquier cosa que vale la pena nunca se ganó excepto a través del esfuerzo individual.

 

Jesús dijo: “De mi mismo nada puedo hacer, El Padre dentro de mí, hace las obras.” Los hombres deben saber     que él y el Padre son uno en el Cristo; él debe aprender a identificarse con ese Ser Interno. La inteligencia externa simplemente transmite a través del medio del pensamiento y sentimiento sus deseos a este Ser Crístico esperando y escuchando, y a través de una acción de la gran Ley Cósmica, el Ser Crístico atrae las condiciones y circunstancias requeridas hacia él y las hace manifiesta en su mundo.

El hombre sobre el Sendero debe aprender que el único Camino hacia el Padre es a través del Cristo Morador. “YO SOY” LA PUERTA ABIERTA HACIA EL REINO DEL PADRE.

Cultiven la relación y disfruten el compañerismo de su propia hermosa Identidad Crística y atraigan los Regalos de Dios a través de esa “Puerta Abierta,” justamente como los Seres de la Naturaleza atraen el fruto y las flores y todos los demás regalos que bendicen a la humanidad a través de la misma Puerta Abierta desde el reino invisible de Dios.

La cooperación consciente con, y FE completa en el Poder de su propio Ser Superior es maestría. El Poder de Jesús descansaba en su FE en Su propio SER CRÍSTCO. El dijo: “Las obras que hago, vosotros hareís también.”

Esta entrada fue publicada en Principal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.