Amado Santo Aeolus

El Puente, mayo 1975

LAS POSIBILIDADES DEL CHELA

El desarrollo debe venir desde el esfuerzo auto-consciente.Cuando un individuo busca la entrada a los tan-llamados Misterios, y la asociación personal con los Dioses, él da un paso hacia delante voluntariamente hacia la  Luz, que de necesidad revelará tanto sus fuerzas como sus debilidades. El entonces usa esa porción de la Ley de la cual está consciente para remover las debilidades y para convertirse en un instrumento adecuado para los Dioses. De acuerdo a su habilidad para cooperar conscientemente se ensancha la conciencia. Recuerden….los Dioses no son la Ley de la corriente de vida de alguien. Ellos son meramente Amigos Quienes señalan el Camino hacia el desarrollo espiritual y Liberación final. La aplicación y desarrollo deben venir siempre desde el esfuerzo auto-consciente. El estudiante se desarrolla y expande desde dentro de él mismo si está alerta para aplicar la instrucción dada. El Instructor no aplica la Ley de matemáticas por el estudiante, sino que le aconseja el método y luego debe morar en la propia habilidad del estudiante para resolver las complejidades de la ley matemática. Así es con ustedes.

Usen el Poder Resucitador de la Vida, – que es suyo. Como el Espíritu Santo para esta Tierra (1), “YO SOY” la Resurrección y la Vida del Reino Vegetal, del Reino Animal y de la Humanidad. Jesús dispuso El mismo del Poder Resucitador dentro de la Vida cuando él reanimó Su cuerpo físico en esa primera mañanade Resurrección. El dijo, “Lo que he hecho, todos los hombres un día lo harán”.

Este mismo Poder Resucitador es suyo, y puede ser utilizado rápidamente para elevar su corriente de vida hacia el estado de la Conciencia Crística pura. Cuando usen esas poderosas palabras de Jesús, siéntanse ustedes mismos y sus asuntos elevados rápidamente hacia la liberación. Su deseo específico debería ser convertirse en la Mano de Dios. Cada hombre llega a estar consciente que él es Dios a través del desarrollo auto-consciente. Cuando un individuo reconoce su Divinidad en sus sentimientos llega a ser auto-luminoso y pasa desde esta sala de clases a la próxima Octava, que es referida en lenguaje metafísico como el Reino de los Maestros Ascendidos. Aún en ese Reino la expansión, crecimiento y desarrollo continua escaleras arriba en la Evolución Cósmica.

Hay una Ley Espiritual que permite a cierto número de la Jerarquía, después de la Ascensión, – supervisar los laboratorios de la Tierra y, cuando las condiciones lo permiten, entrar en estrecha asociación con aquellas corrientes de vida quienes están siendo preparadas para la graduación.Esta comunión más estrecha es doble, porque capacita al alma desarrollándose a progresar más rápidamente, y capacita a la Jerarquía Espiritual a expandir Sus planes de Trabajo Divino a través de la cooperación auto-consciente de miembros de la humanidad quienes ofrecen voluntariamente su servicio. Tal comunicación estrecha con los Dioses es, de seguro, – un tremendo privilegio, pero no es confortable ni fácil.

Sean honestos consigo mismos, perseveren, examinen sus motivos, que están abiertos a los Maestros y no intenten el chelado a menos que sólo tengan un deseo…CONVERTIRSE EN LA MANO DE DIOS y finalmente ascender.

UN ÁRBOL ES CONOCIDO POR SUS FRUTOS. UN HOMBRE ES CONOCIDO POR SUS ACCIONES. UN DIOS ES RECONOCIDO POR SUS OBRAS. SABIO ES EL HOMBRE QUIEN TIENE LA INTUICIÓN PARA PENETRAR EL VELO Y ESCUCHAR HABLAR A LA PRESENCIA “YO SOY”. Esta debería ser su Meta – escuchar hablar a la Presencia de Dios.

Cuando un hombre deja voluntariamente el Reino de Dios… a través de la aceptación de un poder opuesto a Dios, el deja en el umbral de ese Reino todos los Poderes Divinos de su ser. Cuando él presta lealtad al mundo de la apariencia física abandona toda demanda de los Poderes que pertenecían a la Deidad. Cuando escoge regresar al Reino de Dios debe, – con sus propios sentimientos, – abandonar toda demanda de poderes humanos y toda creencia en todos los poderes opuestos a Dios…él debe dar el paso hacia dentro del umbral del Reino de Dios amable y humildemente, como un niño, y en este estado de humildad los Poderes Divinos saltarán para envolverlo, porque Ellos están más ansiosos por avenidas de expansión.

La instrucción impresa es como una puerta, pero alguien debe pasar a través de las ‘palabras’ hacia la realización interna del hecho que las palabras tan torpemente tratan de describir. En la Octava de Perfección los Cuadros de Luz y Colores expresan mucho más seguramente la Verdad de la Vida que los más hermosos ensayos escritos o hablados, – pero aún los Patrones de Luz y Color son sólo una puerta a la Realidad. Alguien debe experimentar a través de la carne la Verdad como se presenta mediante tales expresiones.

El Santo AEolus

Nota (1): Actualmente el Espíritu Santo para la Tierra es el Amado Pablo,

El Veneciano.

Esta entrada fue publicada en Nos hablan quiénes nos asisten más intensamente mes a mes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.